El club Cruzeiro brasileño anunció este viernes que ofreció un contrato al atacante Joao Mendes, de 14 años e hijo del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, al que consideró una promesa de sus equipos juveniles y con el que firmó un compromiso que lo vincula al equipo hasta que cumpla 20 años.
El contrato de formación con "una de sus más jóvenes promesas", firmado este viernes, es el primer vínculo formal de Mendes con un club brasileño de fútbol, informó el Cruzeiro en un comunicado.
El jugador, actualmente en el equipo Sub14 del club, estará comprometido con el conjunto de Belo Horizonte hasta la víspera de que cumpla sus 20 años, como determina la legislación brasileña.
[Más información: Ronaldinho se encuentra en la ruina: tiene menos de seis euros en el banco]
"Se trata de un jugador que promete, con características interesantes y que, estoy seguro, en breve, lo integraremos a nuestro equipo profesional", aseguró el director de los equipos juveniles del Cruzeiro, Amarildo Ribeiro.
Joao Mendes de Assis Moreira, nacido el 22 de febrero de 2005 en Río de Janeiro y actualmente con 1,78 metros de altura, jugaba desde agosto del año pasado en los equipos juveniles del Cruzeiro pero sin contrato formal.
"El Cruzeiro fue el equipo que me abrió las puertas. Tengo mucho cariño por el club. Los entrenamientos son buenos y la estructura es muy buena. Es un placer jugar aquí. Es un día muy feliz", afirmó el jugador igualmente citado en el comunicado del club.
De acuerdo con el Cruzeiro, Joao Mendes se sometió a los exámenes de inscripción del club sin informar que era hijo del famoso jugador y demostró rápidamente que tiene talento propio, por lo que sólo reveló su relación con Ronaldinho Gaúcho cuando ya había sido admitido.
Como jugador del Cruzeiro, Joao Mendes actuará en el histórico y más tradicional rival de casa del Atlético Mineiro, el último club defendido por su padre en Brasil.
La carrera de Ronaldinho empezó en Gremio
Ronaldinho Gaúcho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG francés, el Barcelona español, el Milan italiano y el Querétaro mexicano, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.
También ganó con la Canarinha el título de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y el Mundial Sub17 de Egipto 1997.
Con los ocho clubes por los que pasó obtuvo la Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España con el Barcelona, un Scudetto con el Milan y la Copa Libertadores 2013 y la Recopa Sudamericana 2014 con el Atlético Mineiro.