El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró, tras caer en el Camp Nou (2-0) y decir prácticamente adiós al título de Liga, que si Diego Costa "dijo algo tan grave" al árbitro Jesús Gil Manzano "está bien expulsado", si bien pidió que se actúe de la misma manera en situaciones similares.
"Algo estamos haciendo mal porque de once partidos aquí hemos visto siete expulsiones. Le pregunté al árbitro si era tan grave lo que le dijo Diego Costa y me comentó lo que escuchó, aunque Costa nos ha dicho que no ha dicho esto. Quizás, si Costa dijo algo tan grave, me parece bien", afirmó Simeone.
El delantero hispano-brasileño vio una roja directa en el minuto 28 por una supuesta desconsideración al colegiado Jesús Gil Manzano, en un encuentro que se decidió a partir del minuto 85 con los tantos de Luis Suárez y Lionel Messi.
"No hablé con Diego Costa. Le pregunté al árbitro si era tan grave para suspenderlo, porque muchas veces los jugadores del Barcelona hacen lo mismo y no son expulsados. Se ve que algo estamos haciendo mal, porque son muchas expulsiones aquí".
"Si el árbitro interpretó que hubo insulto, está bien expulsado, aunque las decisiones no siempre son iguales, ya lo ves, dicen cosas y no reaccionan igual. Aquí echaron a Fernando Torres, un icono del fútbol mundial, por dos faltas. Después de él, pueden echar a todos", agregó.
No obstante, Simeone subrayó que el Barcelona no ganó el partido por la expulsión: "No dije que ganar el partido por la expulsión. El Barcelona juega muy bien, el trabajo de Valverde es tremendo. Son muy buenos, y si el año pasado no les pasa lo de Roma, hubieran ganado los tres títulos".
Sobre el encuentro, elogió la "capacidad de trabajo" de sus Suárez que jugaron "hasta el final" cuando Suárez "rompe el partido".
Tras esta derrota, el Atlético, eliminado de la Champions League, se despide de las opciones de ganar la Liga, algo que Simeone está convencido de que ayudará a crecer a sus jugadores.
"Esta temporada me quedo con un montón de cosas positivas. La mejora de Rodrigo, de Thomas, de Giménez nos servirá para lo que viene. Es un momento complejo a partir de la renovación que tomamos, pero estoy convencido de que las situaciones de esta temporada nos harán fuertes. Nos encontramos con un montón de jugadores con talento y jóvenes", apuntó.
Y agregó preguntado por si esta temporada es decepcionante: "Me encanta que se considere negativo ganar la Supercopa de Europa y estar peleando por la segunda plaza de la Liga. Eso indica donde estábamos y donde estamos ahora".
[Más información: Diego Costa vio la roja directa tras decir "la puta madre que te parió" a Gil Manzano]