La brutal entrada con la que Rooney fue expulsado tras revisión del VAR
El delantero del DC United vio en primera instancia la amarilla, pero desde la sala del videoarbitraje decretaron que era roja.
7 abril, 2019 15:01Noticias relacionadas
- Bale, sentenciado por Zidane y la afición: United o Bayern, sus opciones
- De Asensio a Benzema: los brotes verdes del Real Madrid ante el Eibar
- El increíble salario que el Real Madrid prepara para Eden Hazard
- Bartomeu, sobre Rakitic: "Veremos al final de la temporada lo qué pasará con él"
- Piqué trató de calmar a Diego Costa: "¡Cállate ya! ¿Quieres que te caigan cuatro partidos?"
- Mateu Lahoz, designado como árbitro del Liverpool - Oporto de Champions
Uno de los partidos de la jornada liguera de este sábado de la MLS ha sido el que ha enfrentado al DC United y a Los Ángeles FC. El equipo de Wayne Rooney cayó estrepitosamente derrotado por un abultado 0-4, donde los goleadores fueron Carlos Vela y Diego Rossi por partida triple. Además, la figura del exdelantero del Manchester United iba a cobrar protagonismo por una entrada que le costó la expulsión.
Tremendo delantero. Exquisito y letal definidor. El otro es un tal Wayne Rooney, que de la impotencia por el baile que se estaba comiendo el DC United le pegó este patadón a la figura de la cancha; Diego Rossi, autor de tres goles para el 4-0 de Los Angeles FC pic.twitter.com/V4ajV4E7qD
— José Luis Calvete (@joselocalvete) 6 de abril de 2019
La acción transcurrió en el minuto 52, ya con 0-3 en el marcador, cuando el inglés se lanzó con demasiadas ganas al suelo para robar un balón. La entrada fue muy dura y dio de lleno a su rival por detrás, lo cual llevó al colegiado a tomar la decisión de enseñarle la cartulina amarilla de inmediato. No obstante, desde el VAR le comunicaron que la falta había sido mucho más dura, y por lo tanto, Rooney tenía que ser expulsado del terreno de juego.
Tras aprobar la consulta de sus compañeros desde la sala del videoarbitraje, el árbitro no soltó la cartulina amarilla pero se echó la mano al bolsillo para sacar la tarjeta roja y expulsar a Rooney del partido. El enfado fue monumental para los futbolistas del DC United, pues el resultado tampoco acompañaba y veían cómo la brecha se podía hacer aun más grande con un futbolista menos sobre el campo.
La sentencia absoluta
Fue en el minuto 76 cuando Diego Rossi materializó su hat-trick que ponía el 0-4 definitivo en el marcador, dejando un sabor muy agrio al equipo que ejerció como local, y cuyo entrenador tendrá que tomar medidas para sustituir a Wayne Rooney en el próximo encuentro como hombre de ataque de referencia.
[Más información: André Gomes: "En el Barcelona viví cosas buenas y cosas muy malas"]