El Barcelona se enfrenta este miércoles al Manchester United en Old Trafford en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana es uno de los claros favoritos para alzarse con una competición que no gana desde la temporada 2014/2015. El año pasado el equipo de Valverde cayó en los cuartos de final ante la Roma.
Con la posibilidad de hacer triple -la Liga está sentenciada y el Barcelona jugará la final de la Copa del Rey ante el Valencia-, el equipo azulgrana se encuentra en una situación parecida a la época de Guardiola cuando conquistaron Liga, Copa y Champions.
El centrocampista español ha hablado en una entrevista a Daily Mail sobre el presente y el pasado, sobre Messi y sobre sus mejores momentos en el Barcelona.
La Champions y la posibilidad de una final ante el City
"Firmaría enfrentarme a Guardiola ahora mismo. Es el trofeo más prestigioso y es incluso más importante para nosotros por no haberlo ganado en tantos años".
"El United es mejor con Ole Solskjaer. No les importa ceder el balón porque ellos a veces saben que el oponente es técnicamente superior, pero como vimos ante el PSG sacan ventaja de los contraataques y del balón parado. Si cometes un error, ellos lo aprovechan".
La etapa de Guardiola en el Barcelona
"No me gustan las comparaciones pero la mejor época que hemos tenido ha sido con Pep. Sin embargo, el fútbol no permanece igual así que no puedes compararlo con lo que hicimos o con lo que haremos en el futuro".
"La mejor actuación de la era de Pep Guardiola fue la final de la Champions en Wembley ante el United. Fue la cumbre de todo lo que habíamos conseguido en esa época. Ese partido fue la demostración perfecta porque la idea de cómo queríamos jugar y la superioridad en el campo fue clara".
El momento de forma de Luis Suárez
"No se trata solo de los goles sino de todo lo que aporta al equipo. La presión que pone en los defensas, el modo en el que aguanta la pelota. La forma en la que pelea con los defensas rivales... todo eso nos da mucho".
Messi, un jugador diferente
"Tenemos mucha suerte de entrenar con él cada día. He pasado los últimos once años con él. A nosotros no nos sorprende todo. No hay un gol que haya marcado en el campo que no hayamos visto en un entrenamiento y siempre está repitiendo los goles que ha metido en otras temporadas. Es único".
Xavi e Iniesta
"Echo de menos a Xavi e Iniesta. Son jugadores que solo ves una vez en la vida y pasé muchos años con ellos. Nos complementábamos bien y vinimos de La Masia, lo que lo hace más especial. Podíamos entendernos con solo mirarnos. El rival no sabía qué íbamos a hacer pero nosotros lo sabíamos con solo una mirada. Era una gran ventaja. Hemos pasado por las mismas cosas y tenemos una amistad a nivel personal. Sería muy difícil que emerja otro centro del campo así de La Masia".