El Valencia confía en que LaLiga denuncie los cánticos ofensivos que se escucharon en el Estadio de Vallecas hacia Marcelino García Toral. En el barrio madrileño todo el mundo se acuerda de lo que ocurrió hace tres años, cuando el Rayo Vallecano, el Getafe y el Sporting de Gijón luchaban por salvarse.
En aquel momento, el actual entrenador che era el técnico del Villarreal y se enfrentó en la última jornada al Sporting. Según reconoció él mismo, el cariño por ese equipo no había desaparecido pese a estar contratado por otro club de Primera. El 'Submarino Amarillo', que no se jugaba nada, perdió, y los rojiblanco se acabaron salvando.
El Getafe y el Rayo Vallecano descendieron y por ellos, algunos miembros de la grada de Vallecas no le perdonan. Durante la victoria de los locales ante el Valencia, se pudo escuchar insultos como: "Maricón", "Lástima que no te hubieras matado", "Hijoputa", "Muérete tú y tu puta mujer" o "Marcelino hijo de puta".
El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, aludió al capítulo pasado en la previa del partido: "Lo que hizo Marcelino estuvo muy mal desde el punto de vista ético, pero que la afición tiene que dejar ese episodio a un lado y animar al equipo durante los noventa minutos. El rencor no nos va a llevar a ningún lado".
Pese a que lo ocurrido en 2016 no justifican los insultos, incluso la mujer de Marcelino echó gasolina al fuego con su tuit tras la última jornada de aquella Liga: "¡Me voy de Asturias con el trabajo hecho! Os dejamos en Primera".
[Más información: El Rayo corta la racha triunfal del Valencia para seguir soñando con la permanencia]
Noticias relacionadas
- Abstemio, colchonero y otras 5 cosas que no sabías sobre David Broncano
- "Cuánto negro, esto parece el Congo": los 10 vídeos más surrealistas de Jesús Gil
- Lobo Carrasco: "No veo a Vinicius con hueco en el Madrid del próximo año"
- De Benzema a Hazard: la delantera que prepara Zidane en el Real Madrid
- Las lágrimas de Cazorla en el vestuario tras fallar el penalti contra el Betis
- Coentrao, sobre su salida del Madrid: "Me gustaría contar algunas cosas, pero no puedo"