Las palabras de Pablo Iglesias sobre Zozulya han provocado numerosas reacciones entre el mundo del fútbol. El líder de Podemos llamó "neonazi" al delantero del Albacete durante una entrevista a MARCA cuando le preguntaron por la relación entre la política y el deporte.
El político aplaudió el frustado fichado de Zozulya por el Rayo Vallecano: "En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi".
"Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos", aseguró Pablo Iglesias.
Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar. Vladimir Kuzmenko, agente de Zozulya, también se manifestó al respecto en El Larguero: "Pablo Iglesias que se dedique a lo suyo, pero Zozulya es un chico fuerte, no hace caso a los insultos".
Por su parte, el actual club del delantero ha emitido un comunicado oficial con el siguiente mensaje: "El Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié quiere manifestar su apoyo unánime a Roman Zozulia".
Asimismo, aseguró que su comportamiento en estos veinte meses como integrante del club ha sido "un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social" que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte".
Y por último, la Asociación de Futbolistas Españoles también ha condenado las palabras de Pablo Iglesias y ha mostrado su apoyo al jugador. La AFE muestra su "más enérgica condena por unas manifestaciones que consideramos desafortunadas en un estado de derecho en el que nos encontramos".
"Se ha puesto a disposición del ucraniano para todo lo que necesite en defensa de los derechos que le asisten y para que pueda ejercer libremente su profesión como futbolista sin distracciones ajenas a la práctica del fútbol", concluyó.
[Más información en: Pablo Iglesias: "Es una vergüenza que jugadoras de élite no puedan llegar a fin de mes"]
Noticias relacionadas
- Un jugador del Albacete necesita 10 puntos en el pene por un pisotón de Zozulya
- Zozulya se 'borra' para Vallecas: "Está cansado, se tiene que dosificar"
- Pablo Iglesias: "Es una vergüenza que jugadoras de élite no puedan llegar a fin de mes"
- Pablo Iglesias: "¿Por qué es tan difícil que un futbolista salga del armario?"
- El Albacete sale en defensa de Zozulia después de que Pablo Iglesias le llamase "neonazi"
- Pablo Iglesias posa para el Marca y se convierte en el cachondeo de las redes