Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, repasó este sábado, tras la victoria por 2-0 contra el Celta, que tiene una "oferta muy buena" de renovación del club por un año más, pero que está "todo pospuesto" por él "hasta el final de la temporada", y afirmó que sus palabras "no son una despedida".
"Soy sincero. Tengo una oferta de renovación para seguir un año más con el Atlético de Madrid, pero todo está pospuesto por mi parte hasta que termine la temporada para tomar una decisión. Lo que importa es el equipo. Es mi casa. Es una decisión personal mía y al final de temporada la tomaré. Esta es mi casa y lo será el año que viene esté o no esté", valoró en rueda de prensa tras el partido.
"Es una decisión personal, que tomas con la familia. Son muchos años. Veremos lo que es mejor para mí, para el club y para mi familia. Pase lo que pase, esta es mi casa. Le gente sabe de mi compromiso, de todo lo que he hecho estos años. Me he dejado la vida en cada partido y me la voy a dejar siempre. Hay que tener tranquilidad y pensar en el equipo. Siempre pienso en el equipo antes que en mí", continuó Juanfran.
"El Atlético de Madrid me demuestra mucho dándome esa opción de poder seguir en el club de mi vida. En esta vida no sólo tomas decisiones por ti, sino por tu familia, por cómo te sientes en el momento. Está claro que es una decisión a priori fácil, pero no lo es. Quiero seguir dando al Atlético de Madrid lo mejor de mí hasta el último momento y espero que siga siendo así y veremos si sigue siendo así hasta el final", abundó.
"No es una despedida. No lo es porque quedan muchos partidos por delante. Lo primero es el equipo. La oferta del Atlético de Madrid es para seguir con las mismas condiciones que tengo hoy y es una muy buena oferta. No quiero hablar más de mí, sino del gran partido que ha hecho el equipo", explicó.
Juanfran, además, expuso que "sólo" tiene que "hablar bien del club", en referencia a las renovaciones año a año para los futbolistas que superan los 30 años. "Hay que respetar las decisiones que toma la gente de la dirección deportiva, el entrenador... Es la realidad. A día de hoy se vive del presente".
"En el fútbol vale poco el pasado, pero más allá de eso pienso que la gente me tiene un cariño especial. Con lo que me quedo de todos estos años es el cariño de la gente y el compromiso que he intentado demostrar siempre", añadió.