El árbitro Alberola Rojas, perteneciente al Comité castellano-manchego, ha recibido una sanción de una semana sin dirigir un partido, tras el incidente del pasado sábado durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Eibar.
El colegiado dio unos toques en el cuello en forma de colleja a Álvaro Morata. Esta acción hizo que el delantero rojiblanco empezase a protestar la acción y, poco después, acabaría viendo la tarjeta amarilla debido a que siguió increpando. En el acta apuntó que el madrileño vio la tarjeta por "formular observaciones a una de mis decisiones".
La RFEF ha publicado las designaciones arbitrales para la jornada 35 y el árbitro de Ciudad Real no se encuentra entre los elegidos ni para dirigir sobre el césped ni desde la sala VAR. Asimismo, tampoco estará presente en la jornada 34 de la competición liguera, pero por motivos de descanso.
Por otra parte, esta acción fue protestada por parte del Atlético de Madrid tras el encuentro. Simeone señaló que Morata estaba "enfadado" por la acción. "Eso me recuerda cuando me metieron a mí cuatro partidos por hacerle eso al cuarto árbitro", agregó.
También Koke quiso opinar acerca de este incidente: "Todos somos humanos y si se comete un error en el terreno de juego habrá que estudiarlo. No sé si castigarlo pero que lo valoren los que lo tienen que valorar".
[Más información en: La colleja del árbitro a Morata que provocó el tremendo enfado de Simeone y del Atlético]
Noticias relacionadas
- El Espanyol - Atlético de Madrid Femenino hace historia en Cataluña
- Arthur: "Piqué es un personaje, pero es muy guapo; Messi es muy inteligente"
- Brahim y Vallejo, dos joyas por pulir lejos del Real Madrid
- Ernesto Valverde: "Esto no es lo habitual, lo normal es que pelees La Liga hasta el final"
- González Fuertes, árbitro del Rayo Vallecano - Real Madrid de Liga
- Falcao, pillado con un teléfono móvil en el banquillo mientras el Mónaco caía por 3-0