Desde que aterrizara en el Atlético de Madrid el pasado verano procedente del Villarreal (25 millones de euros), Rodri no ha hecho más que disparar su proyección. Algo que ha hecho que numerosos clubes europeos se interesen en su fichaje. El último de ellos ha sido el Manchester City, equipo que estaría dispuesto a pagar su cláusula el próximo verano.
Según informa The Thelegraph, Guardiola estaría muy interesado en el fichaje del centrocampista de cara al próximo verano. El plan de actuación citizen pasaría por el pago de la cláusula de rescisión fijada en 70 millones de euros. Un traspaso que convertiría a Rodri en el fichaje más caro de la historia del Manchester City. Y es que Mahrez ostenta el récord en transferencias, con 68 millones de euros tras su llegada del Leicester el pasado verano; en segundo y tercer lugar del podium estarían Laporte (65 millones) y Kevin De Bruyne (61 millones), respectivamente.
Fichaje muy rentable para el Atleti
Rodri ha tenido una adaptación muy rápida a la dinámica de Simeone. Esta temporada el centrocampista ha disputado un total de 3.335 minutos, repartidos entre 42 encuentros. Además ha tenido la oportunidad de ver portería en dos ocasiones, ambas contra equipos vascos. La primer fue en la 12ª jornada de liga, durante un partido en casa contra el Athletic Club. Tres jornadas después volvió a repetir con gol ante el Alavés en el Wanda Metropolitano.
[Más información: El Atlético se interesa en Joao Félix por si Griezmann se acaba marchando]
Noticias relacionadas
- El Atlético de Simeone, en peligro de liquidación durante este verano
- El Comité de Competición sancionará a Diego Costa con ocho partidos
- Diego Costa se rebela contra el Atlético de Madrid y se niega a entrenar con el grupo
- Diego Costa vuelve a entrenarse con el Atleti y Simeone confirma su continuidad
- El Atlético se interesa en Joao Félix por si Griezmann se acaba marchando