El triunfo del Barcelona ante el Alavés en la jornada liguera de este martes hace que el conjunto azulgrana esté a un paso de hacerse con el título de la competición doméstica. Tanto es así que, incluso sin jugar, podría proclamarse campeón esta misma semana si el Atlético de Madrid falla en sus próximas citas, pasando por la de este miércoles ante el Valencia en el Wanda Metropolitano.
Si el conjunto de Simeone no saca nada de la visita del conjunto che a su feudo, el Barça tendría el título de Liga metido en el bolsillo con una ventaja de 12 puntos sobre los rojiblancos y con el golaverage a su favor. De producirse esto, el próximo partido contra el Levante ya tendría ambiente de fiesta para los de Valverde, pues pasase lo que pasase, el campeonato ya estaría conseguido.
Otra de las posibles vías es que el Atlético rasque un punto del partido contra el Valencia y haga lo mismo contra el Valladolid en su siguiente cita. Lo positivo para los de Simeone es que juegan los dos partidos ante su afición, pero de darse estos pronósticos, la distancia que le llevaría el Barcelona a los colchoneros en la clasificación sería de 10 puntos con tres jornadas pendientes, por lo que matemáticamente serían campeones.
La ventaja de los duelos directos ganados
Finalmente, la tercera opción pasa por que el Atlético consiga los tres puntos ante el Valencia y pierda en el siguiente partido ante el Valladolid. La distancia con el Barça sería de nueve puntos a falta de tres jornadas, pero al tener el golaverage perdido, el equipo de Simeone quedaría fuera de la pelea por el título y se proclamaría automáticamente al Barcelona como campeón de la edición 2018/2019 de La Liga.
[Más información: El Barcelona no falla ante el Alavés y ya espera para ser campeón esta semana]
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Valencia
- Horario internacional y dónde ver el Espanyol - Celta de Vigo
- El Huesca hace los deberes ante el Eibar y se mantiene en la lucha por la permanencia
- El Valladolid derrota por la mínima al Girona y coge aire por la salvación
- La jugada de los líos en Mendizorroza que acaba con el VAR dando un penalti al Barcelona
- El Barcelona no falla ante el Alavés y ya espera para ser campeón esta semana