En el verano de 2017 Neymar protagonizó el fichaje más caro de la historia del fútbol. El PSG abonó al Barça su cláusula de rescisión fijada en 222 millones de euros. Una operación que traspaso fronteras y que sorprendió al fútbol mundial. Pero el jugador brasileño ha desvelado, varios años después, las razones que motivaron su salida a París.
Durante una entrevista concedida a Fox Sports Neymar se confesó sobre su salida: "Me fui porque quise un nuevo desafío. El desafío de ganar y buscar algo nuevo. De encontrar nuevas dificultades. El Barcelona es un club que siempre me apasionó, y todavía hoy me apasiona. Hablo de forma asidua con mis compañeros, pero en aquella época quise probar algo nuevo y por eso decidí irme".
[Más información: Neymar lanza un guiño al Real Madrid y afirma que quiere jugar con Hazard]
Para el brasileño no fue fácil abandonar el Barça. Durante toda la operación tuvo muchos dudas de llevarla a cabo: "Fue muy difícil tomar esa decisión. Hasta hubo momentos en los que dudé y planteé no irme. 'No me voy’, me decía. Estuve así unas dos semanas antes de decidir irme a París”, señaló Neymar.
Sus polémicas actuaciones en el campo
Sobre la polémica que rodea su estilo de juego, el jugador brasileño no se ha mostrado predispuesto a cambiar: "Mi mejor cualidad siempre ha sido el regate. Yo nunca dejare de regatear, de buscar mi mejor versión dentro del campo. A veces me molesta este tipo de crítica sobre mi juego".
Noticias relacionadas
- Las cinco razones de Neymar para querer fichar por el Real Madrid
- Coutinho: "Sería un placer jugar al lado de Neymar en un club europeo"
- Busquets no cierra la puerta a abandonar el Barça y jugar en la MLS
- Las confesiones de Robert, exsecretario del Barça: del adiós de Neymar a los líos con Dembélé
- Neymar acaba con los rumores acerca de su "nuevo proyecto"