Recientemente, durante la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se aprobaban los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España. Atlético de Madrid y Espanyol fueron los dos únicos clubes de la liga que votaron de forma contradictoria sobre estas propuestas, ya que durante la Asamblea de la Liga celebrada hace unos días, ambos clubes votaron en contra.
En la votación de LaLiga todos los clubes, salvo Real Madrid y Barça que votaron a favor, se mostraron en contra de los nuevos formatos de los nuevos torneos. Este lunes Atlético de Madrid y Espanyol dieron el sí a los formatos de las dos competiciones.
Al termino de la Asamblea, Enrique Cerezo, en representación del Atlético de Madrid, dejó una breve y enigmática respuesta acerca del signo de su votación: "Aquí todo es sorprendente".
Una Copa del Rey a partido único y una Supercopa con cuatro equipos
Con el nuevo formato promovido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Copa del Rey pasaría a jugarse a partido único hasta semifinales. Una medida con la que el torneo se asemejara a los que acostumbra el fútbol inglés.
En lo que respecta a las Supercopa de España también tendrá cambios. El torneo se disputará en enero en un país extranjero y será disputada por cuatro equipos (los dos primeros de liga y los finalistas de Copa).
Noticias relacionadas
- Sigue la guerra entre Rubiales y Tebas por la Asamblea de la RFEF
- Arabia Saudí da el visto bueno a albergar la Supercopa de España: "Nos gustaría traerla"
- La RFEF se queja de que LaLiga vetó la entrega de la copa de Rubiales
- Así será la nueva Copa del Rey que propone Rubiales para la próxima temporada
- Rubiales ataca duramente a Tebas y LaLiga: "Solo quieren ganar dinero"
- Así quedan la Copa del Rey, la Supercopa de España y el calendario aprobados por la RFEF
- La RFEF aprueba el nuevo modelo de competición del fútbol femenino: el Atlético se abstiene