LaLiga, contra los nuevos formatos: impugnará la Copa y la Supercopa
Según MARCA, el organismo recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes y los juzgados al estar en desacuerdo con lo aprobado en la Asamblea.
29 abril, 2019 15:55Noticias relacionadas
- Valdano: "Pogba no aportaría mucho al juego del Real Madrid"
- Así quedan la Copa del Rey, la Supercopa de España y el calendario aprobados por la RFEF
- La RFEF aprueba el nuevo modelo de competición del fútbol femenino: el Atlético se abstiene
- Cerezo y el Atleti votaron 'no' a Tebas y 'sí' a Rubiales por las nuevas competiciones
- Ya es oficial: horarios unificados para las dos últimas jornadas de La Liga
Este lunes se han dado a conocer los nuevos formatos de la Copa del Rey y la Supercopa aprobados en por la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, como ya se conocía, LaLiga se ha posicionado en contra de ellos.
Según informa MARCA, el horario presentado va a ser recurrido ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los nuevos formatos de competición en los juzgados. El organismo está habilitado para impugnarlos y los plazos son ágiles, y no sería la primera vez que interviene en estos asuntos.
Sin embargo, puede no tener el mismo desenlace en el caso de la vía judicial ya que los plazos en los juzgados son mayores y únicamente podrían conseguir su objetivo si obtienen una medida cautelar para detener el proceso.
En el caso de la nueva Copa del Rey, se ha conseguido aprobar con mayoría absoluta. La competición copera la jugarán 20 equipos de la Primera División, 22 equipos de la Segunda División, 28 equipos de Segunda División B, 32 de Tercera, 4 de la Copa RFEF y 10 de categoría regional.
Respeta el 95% del calendario presentado por LaLiga
Por su parte, en lo referente a la Supercopa, se disputará en formato de Final Four con los clubes campeones de la temporada anterior de Liga y Copa del Rey. Las semifinales se jugarán el 8 y 9 de enero, mientras que la final tendrá lugar el 12.
Y por último, respecto al calendario para la próxima temporada, mantiene al 95% el calendario presentado por AFE y LaLiga salvo el uso de un domingo de enero para la Supercopa. Además, se libera el mes de agosto y se facilitan las fases previas para competiciones europeas.
[Más información en: Así quedan la Copa del Rey, la Supercopa de España y el calendario aprobados por la RFEF]