La policía detiene a los acusados de filtrar una fotografía de Emiliano Sala
Los dos sospechosos están en libertad condicional hasta que se conozcan todos los hechos sobre la filtración de la imagen.
29 abril, 2019 23:38Noticias relacionadas
- El agente de Emiliano Sala, denunciado por amenazar al personal del Cardiff
- Las razones del Cardiff para no pagar el traspaso de Emiliano Sala
- El Cardiff entrega a la FIFA las pruebas sobre el traspaso de Emiliano Sala
- Muere el padre de Emiliano Sala de un ataque al corazón: "Nunca pudo superar lo sucedido"
- La policía investiga la filtración de una foto del presunto cadáver de Emiliano Sala
"Estamos al tanto de que una foto presentada como del cuerpo de Sala se ha compartido en redes sociales y estamos indignados de que alguien haya hecho eso", manifestó un portavoz del cuerpo al conocer lo ocurrido sobre la filtración de una imagen del jugador argentino. Varias horas después ambos han sido detenidos, pero se encuentran en libertad condicional.
Los dos presuntos culpables de ese lamentable hecho parecen ser una mujer de 48 años y un hombre de 62 años de Wiltshire. La misma policía comunicó que no existían pruebas de que estas dos personas accediesen en el depósito de cadáveres, pero sí que pudieran acceder al material informático. Una situación que ha causado mucho dolor en la familia del argentino, que no se explicaban esos hechos.
Además han manifestado que las personas dejen de compartir estas imágenes del cuerpo de Emiliano Sala, que está "causando una gran angustia a la familia y a los amigos". La mujer de Wiltshire también fue arrestada bajo sospecha de comunicaciones maliciosas, aunque ha sido puesta en libertad bajo fianza condicional. El hombre, por su parte, también está en libertad condicional.
Unos meses de mucha angustia
El deportista de 28 años desapareció el pasado mes de enero cuando sobrevolaba en una avioneta junto con el piloto David Ibbotson el Canal de la Mancha con destino a Cardiff (Gales) tras despegar de la ciudad francesa de Nantes.
Su cuerpo sin vida fue hallado dos semanas después en el interior de la aeronave que se encontró a 67 metros de profundidad, mientras que el de Ibbotson aún no ha sido localizado. La autopsia reveló que el jugador, nacido en la provincia argentina de Santa Fe, murió a causa de lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco.
[Más información: La policía investiga la filtración de una foto del presunto cadáver de Emiliano Sala]