El París Saint-Germain conocerá el próximo viernes 3 de mayo la sanción que impondrá la Comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol por la agresión de Neymar a un aficionado en la final de la Copa.
También se conocerá el castigo impuesto a Kylian Mbappé por la brutal entrada sobre un jugador del Rennes y que le costó la expulsión. El organismo emitirá un comunicado en relación a la suspensión ya que se trata de un hecho que tuvo lugar durante la disputa del encuentro.
En referencia a la sanción al delantero brasileño, Neymar se podría exponer a un castigo que supondría no pisar los terrenos de juego de tres a ocho partidos, ya que es considerado como una "falta grosera". De esta manera, la joven estrella se perdería lo que queda de temporada.
Sin embargo, en el caso de que la sanción sea demasiado severa, el París Saint-Germain se plantearía apelar el castigo alegando que más allá de la actitud reprochable, el aficionado insultó previamente a los jugadores, lo que provocó la reacción del brasileño. Supuestamente, se refirió de manera despectiva a Marco Verratti y lanzó insultos de carácter racista a Layvin Kurzawa llamándole "sucio negro".
[Más información en: ¿Por qué Neymar agredió al seguidor?: las provocaciones a los jugadores del PSG]
Noticias relacionadas
- Al Khelaifi teme lo peor: Catar se plantea abandonar el PSG y comprar la Roma
- Tuchel reprocha a Neymar su agresión: "No me gustó nada, no puedes hacer eso"
- ¿Por qué Neymar agredió al seguidor?: las provocaciones a los jugadores del PSG
- Neymar pierde los papeles y agrede a un aficionado tras perder la Copa
- El aficionado agredido por Neymar en el Rennes-PSG se defiende
- Alves regaña a Neymar: "A pesar de nuestra amistad, no apruebo su gesto"