La plantilla al completo del Oporto, acompañada del entrenador Sérgio Conceiçao y el director general Luis Gonçalves, visitó esta tarde al portero español Iker Casillas en el centro hospitalario CUF de la ciudad lusa en el que se recupera de un infarto agudo de miocardio.
Pasadas las 19:15 hora local, la expedición del vigente campeón del campeonato portugués llegó al hospital en el autobús oficial del equipo para interesarse por el estado de salud del internacional español y transmitirle ánimos. Esta visita había sido suspendida este jueves por recomendación médica.
Iker Casillas permanece estable después de sufrir el pasado miércoles un infarto agudo de miocardio, y, si su evolución sigue siendo buena, recibirá el alta médica el próximo lunes, según reveló este mediodía su mujer, la periodista Sara Carbonero.
Una recuperación favorable
El arquero español abandonó la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba tras sufrir un infarto de miocardio el miércoles y evoluciona favorablemente, según la información divulgada por su club, el Oporto.
Casillas "pasó para cuidados intermedios y todos los parámetros evolucionan dentro de la normalidad", señaló el equipo luso en un comunicado. El guardameta, que no presenta complicaciones, muestra "buena disposición y el sentido del humor habitual", añadió el club.
Los médicos se centran ahora en que Casillas permanezca tranquilo y comience el proceso médico necesario para recuperarse tras la intervención, algo que llevará aproximadamente tres meses. El médico del club, Nelson Puga, afirmó el jueves que el jugador va a quedar "perfectamente recuperado", aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.
[Más información: El calendario de Iker Casillas para decidir si vuelve o no a la alta competición]
Noticias relacionadas
- Óliver Torres visita a Casillas en el hospital: "Está como un toro"
- La evolución de Casillas en el hospital: ¿cuándo le darán el alta?
- El calendario de Iker Casillas para decidir si vuelve o no a la alta competición
- Iker Casillas podría recibir el alta el próximo lunes, según Sara Carbonero
- Casillas, evoluciona favorablemente: sale de la unidad de cuidados intensivos