El exfutbolista David Beckham no podrá ponerse al volante durante seis meses como castigo por conducir por Londres mientras usaba el teléfono móvil, ha dictaminado este jueves un tribunal británico.
La corte de magistrados de Bromley, en el sudeste de la capital, impuso una penalización de seis puntos en el carné de conducción al también modelo publicitario, que se suman a otros seis que ya tenía por infracciones anteriores de exceso de velocidad.
Beckham, de 44 años, admitió en una vista previa haber usado el móvil mientras conducía su Bentley por la céntrica calle londinense de Great Portland el pasado 21 de noviembre, cuando fue fotografiado por un británico.
Según se dijo durante el proceso, en la instantánea podía verse al acusado conduciendo lentamente por la calle mientras miraba a un móvil que manejaba a la altura de las rodillas.
El antiguo capitán de la selección de Inglaterra compareció este jueves en persona, vestido con traje y corbata oscuros, ante el tribunal, donde le esperaba un grupo de periodistas, a los que no hizo declaraciones. La jueza Catherine Moore le impuso además una multa de 750 libras -unos 870 euros- más la obligación de pagar parte de los costes del proceso.
[Más información - El imperio Beckham: una fortuna más allá del fútbol]
Noticias relacionadas
- El imperio Beckham: una fortuna más allá del fútbol
- David Beckham, el fugaz: los 5 minutos más rentables de su visita a España
- El Inter de Milán pretende denunciar al equipo de Beckham en Miami
- Griezmann ya piensa en un futuro lejos del Atlético: "Me veo jugando en la MLS"
- Al Khelaifi teme lo peor: Catar se plantea abandonar el PSG y comprar la Roma
- La RFEF se acuerda de las madres de los árbitros en su día más especial