Del gesto de Özil a la tangana del final: la polémica del Valencia - Arsenal
El conjunto inglés selló su pase a la final de la Europa League tras conquistar Mestalla y los hombres de Marcelino no se lo tomaron nada bien.
10 mayo, 2019 00:39Noticias relacionadas
- Pogba: "Soy un futbolista negro con un estilo mezcla de diferentes culturas"
- Euforia desatada: así celebraron los comentaristas de Liverpool TV el 4-0 al Barça
- El futuro de Marcos Llorente pasa por el extranjero
- A la desesperada: la pancarta con la que el Chelsea recibió a Hazard para impedir su marcha
- Aubameyang remata al Valencia para meter al Arsenal en la final de la Europa League
- En Francia señalan que Griezmann se bajaría el sueldo para jugar en el Barcelona
El Arsenal ha hecho valer el 3-1 de la ida para volver a derrotar al Valencia en Mestalla y certificar su pase a la final de la Europa League. Aubameyang fue el encargado de sentenciar a los de Marcelino con un hat-trick al que acompañó otro gol de Lacazzete, haciendo insuficiente el doblete de Gameiro. Tras el pitido final, los hombres de Emery celebraron la gesta y también hubo un encontronazo entre los jugadores de ambos clubes.
Los futbolistas del Valencia no se tomaron nada bien la derrota y empezaron los 'cara a cara' sobre el verde de Mestalla. El ambiente de por sí ya estaba caldeado por el resultado del partido, por lo que los decibelios no paraban de subir por momentos. Esto terminó de desatar la polémica y de dejar unas sensaciones muy amargas en la plantilla del conjunto che, viendo como su sueño europeo se esfumaba.
Además, la cosa no iba a quedar ahí, sino que Mesut Özil iba a publicar un llamativo mensaje en su cuenta de Instagram para celebrar la victoria de los suyos: "¡Rumbo a la final! ¡Noche brillante en España!". El post iba acompañado de una imagen con los jugadores del Arsenal festejando el pase a la final, lo cual tampoco ha pasado inadvertido para los aficionados del Valencia. El futbolista alemán también acaparó los focos con un gesto mandando callar a la grada mientras era abucheado en su cambio.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, el equipo de Marcelino debe hacer borrón y cuenta nueva para aprender de los errores cometidos y centrarse en la final de Copa del Rey contra el Barcelona. El conjunto che todavía tiene la posibilidad de ganar un título para aliviar este sabor amargo y, a su vez, para profundizar aún más en la herida del fracaso en Champions de los culés con el Benito Villamarín como testigo.
[Más información: Aubameyang remata al Valencia para meter al Arsenal en la final de la Europa League]