El próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar el enfrentamiento entre el Athletic y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán desde las 16:15 horas, correspondiente a la última jornada de La Liga. Sin embargo, ambos clubes se han quejado de este horario debido a la climatología a través de un comunicado oficial.
El conjunto vasco ha querido "transmitir su disconformidad con el horario previsto" y emplaza a LaLiga a buscar "una franja más acorde con la climatología, huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas".
"Teniendo en cuenta las buenas intenciones del organismo, que debe situar a la vez los cuatro partidos en los que entran en juego las plazas de Champions y Europa League, confía en que se estudie una posible rectificación, como ha reclamado igualmente el club local, el Sevilla", agregó el Athletic.
Por su parte, el Sevilla ha actuado de la misma manera y ha insistido en que "quiere mostrar públicamente su absoluta disconformidad con el horario elegido por LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de la competición, queja que ya conoce el presidente de la misma, Javier Tebas, a través del presidente del Sevilla FC, José Castro".
Ambos clubes y sus aficionados salen perjudicados
Asimismo, aseguró que el equipo sevillano "puede comprender que existan razones televisivas internacionales para fijar horarios en esa banda horaria y que hay razones deportivas para agrupar los partidos en los que se ventilan las plazas europeas a la misma hora". No obstante, considera que "no se ha tenido en cuenta que en Sevilla, a las 16:15 horas, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid, por lo que el Sevilla, sus aficionados, y el Athletic salen perjudicados".
El Sevilla confía en la rectificación
Por último, manifestó que "había opciones de fijar los partidos en los que están en juego las plazas europeas en una franja horaria más tardía en la que sin duda no habría ningún problema con las temperaturas".
Por ello, lamenta profundamente que "no se haya tenido en cuenta, al menos de momento, su opinión y confía en que LaLiga rectifique los horarios para adaptarlos a las circunstancias climatológicas propias de estas alturas de temporada, por bien de los profesionales y de todo el público asistente".
[Más información en: Las cuentas de La Liga: así queda la lucha por la Champions, la Europa League y el descenso]
Noticias relacionadas
- De Van der Vart con los dardos a Cañizares en los rallies: futbolistas que cambiaron de deporte
- Undiano Mallenco pitará al Real Madrid en su último partido de Liga
- Ronaldo celebra la permanencia del Valladolid: "Me habéis regalado el mejor día de mi vida"
- Rodrygo: "En el Real Madrid busco evolucionar y subir mi nivel"
- Courtois, Lunin y Luca serán los porteros del Real Madrid, tal y como adelantó El Bernabéu
- El sutil dardo del Mallorca contra Tebas por su ataque a la final de Copa de 2003