En un acto llevado a cabo en el Auditori Fòrum del CCIB en Barcelona, Leo Messi ha recogido su primera Cruz de Sant Jordi de manos del presidente Quim Torra. El argentino ha recogido esta insignia en reconocimiento de su contribución a la sociedad catalana como ciudadano, llevándolo a un terreno más allá de lo deportivo.
El Barcelona pospuso su candidatura y el Ayuntamiento de Barcelona lo apoyó, por lo que Messi ha sido uno de los premiados entre las 15 entidades y las 26 personas seleccionadas en la presente edición. Además, Leo no es el único deportista que lo ha recibido, sino que también lo ha hecho la corredora Núria Picas, al igual que lo hizo en su momento Johan Cruyff.
Tras anunciarse el nombre del '10' del Barça por la megafonía, todo el público presente en el acto le brindó un interminable aplauso mientras que Mariángela Vilallonga, consejera de Cultura, explicaba las razones de la elección del argentino.
Manifestó que se ha llevado el premio por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto".
[Más información: Tebas: "Messi es el mejor futbolista de la historia y merece un homenaje en vida"]
Noticias relacionadas
- Gatti suelta la bomba para el Real Madrid: "Florentino Pérez debería fichar a Messi"
- Agüero cree que Messi no debería ganar el Balón de Oro
- El Barcelona no visitará China para disputar un amistoso en verano
- Tebas: "Messi es el mejor futbolista de la historia y merece un homenaje en vida"
- Quim Domènech: "En el vestuario creen que el liderazgo de Messi y Suárez no ha sido positivo"
- Joan Gaspart: "Fichar a Maradona era un atentado, nos llevaron en un tanque hasta el avión"