La selección española femenina de fútbol derrotó a la de Camerún por 4-0 en el primer partido de preparación para el Mundial de Francia. La defensa española no dio opciones a su rival, y en ataque las hispanas fueron certeras.
Desde el inicio buscaron las pupilas de Jorge Vilda imponer su ritmo y meter al adversario en su campo. En efecto, cumplidos tres minutos de juego Andrea Falcón centraba al punto de penalti y Sandra Hernández remataba en boca de gol, repeliendo in extremis la defensa de Camerún.
Tres minutos después, Alba Redondo dejaba sola ante la portera Annette a Esther González, despejando con acierto la guardameta el chut de la delantera del Atlético de Madrid.
Con el paso de los minutos las africanas se sacudieron el dominio de las locales, y se acercaron al área rival. Al cuarto de hora, Menene Meyong metía el miedo en el cuerpo a la parroquia española, que ocupó un tercio del Municipal Pedro Escartín, con un disparo ajustado a la escuadra que desvió a córner la portera hispana Sara Serret.
Probó Esther González desde lejos, pero no logró sorprender a Annette Ego Ndom. Respondió Michele Akaba con una internada por banda izquierda, hasta línea de fondo. La propia Akaba terminó la jugada disparando al primer palo, y deteniendo Serret.
España tomó ventaja en el marcador
En este toma y daca, finalmente fue España la que inauguró el marcador. Cumplida la media hora de partido. Sandra Hernández aprovechaba una mala salida de Annette y chutaba al larguero; el rechace lo aprovechó Irene Guerrero, marcando de cabeza junto a la línea de gol.
El gol desató una reacción de Camerún, que buscó con ahínco el empate, propulsada por su mejor jugadora, Menene Meyong. Pero la mejor ocasión, antes del descanso, la tuvo de nuevo España. Feudjio derribó a Sandra Hernández en la frontal. Lanzó la falta la capitana española, Virginia Torrecilla, lejos del larguero.
La Selección frenó el arreón de Camerún
En la reanudación, España se volcó de nuevo hacia el área de Camerún, buscando su segundo gol. Lo consiguió Alba Redondo, en el minuto 54, tras recibir un balón franco de Virginia Torrecilla y disparando a media altura.
El segundo tanto y la seguridad defensiva de España no frenaron a las jugadoras de Djeumfa Alain, que también participarán en el Mundial de Francia, y que no cejaron en su empeño de acortar diferencias.
Un debut muy especial
En el minuto 70 llegó el momento más esperado por el público guadalajareño. Jorge Vilda llamaba a Sheila García Gómez, nacida en la capital alcarreña, para debutar y en casa con la Selección.
Victoria solvente mirando al Mundial
Poco después, el duelo quedó finiquitado con el clamoroso error de la cancerbera camerunesa Annette Ngo Ndom, que dejó caer una pelota que tenía controlada de sus manos. Sandra Hernández, a su lado, sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red. Y en la recta final del choque Aliexandri hizo el cuarto, remachando en línea de gol un córner botado por Olga García, en el que la guardameta camerunesa midió mal la salida.
[Más información: La FIFA anuncia récord de venta de entradas para el Mundial Femenino de Francia 2019]
Noticias relacionadas
- El Mundial femenino de Francia 2019 puede contar con la aparición del VAR
- Así es la nueva camiseta de la selección española femenina para el Mundial
- La selección española femenina hace historia al vencer por primera vez a la todopoderosa Brasil
- España sella su pase al Europeo sub19 con una goleada ante Irlanda
- La FIFA anuncia récord de venta de entradas para el Mundial Femenino de Francia 2019
- España se medirá a japón en el último amistoso de preparación para el Mundial