Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a 23 aficionados radicales del FC Barcelona por los altercados que estaban protagonizando en la barriada sevillana de Nervión, dentro de las labores de vigilancia por el partido que esta noche enfrenta en la capital andaluza al club catalán y el Valencia.
Fuentes policiales han informado de que hasta la barriada sevillana se desplazó un dispositivo Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, tras el aviso de varios vecinos de que se estaban produciendo incidentes en calles como Hernando del Pulgar.
Los detenidos portaban palos y objetos contundentes y destrozaban el mobiliario urbano que encontraban a su paso. Los agentes, de los que cinco resultaron heridos leves, detuvieron a 23 de ellos, que han sido custodiados durante la madrugada, y a los que se les ha requisado la entrada para que no puedan acceder al partido esta noche.
[Más información: Sevilla busca nuevo rey para la Copa: la hegemonía del Barça frente al sueño de un Valencia centenario]
Noticias relacionadas
- El once del Valencia ante el Barcelona para la final de la Copa del Rey
- El once del Barcelona ante el Valencia para la final de la Copa del Rey
- El Barcelona se olvida de la Champions: "Si ganamos la Copa sería una temporada extraordinaria"
- Sevilla busca nuevo rey para la Copa: la hegemonía del Barça frente al sueño de un Valencia centenario
- La nueva Copa del Rey: todas las claves para entender el formato de Rubiales
- Encuentro secreto entre Bartomeu y Messi en la casa de Leo