El ya exfutbolista Xavi Hernández, campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española, deseó "toda la suerte del mundo" a las 23 internacionales que representarán a España durante el Campeonato del Mundo que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.
El exjugador del Barcelona, quien estos días está cursando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el curso de entrenador, compartió unos minutos con la selección que dirige Jorge Vilda al término del entrenamiento que este lunes abrió la concentración mundialista.
Xavi Hernández les deseó a las internacionales "toda la suerte del mundo", aseguró que la expectativa creada de cara al Mundial es "tremenda" y apuntó que es "un privilegio" verlas jugar.
"Tenéis un nivel espectacular y lo digo con total sinceridad. Da gusto veros jugar. No tengo ánimo de haceros la pelota", les dijo Xavi Hernández a las 23 jugadoras convocadas para el Mundial.
Xavi Hernández, que es alumno del técnico español Jorge Vilda en el curso de entrenador, afirmó asimismo que el madrileño es un preparador "de puta madre". "Lo digo porque lo he vivido. Sabe lo que dice y sabe lo que hace", abundó.
El centrocampista de Tarrasa pidió asimismo a las internacionales que aprovechen el momento y destacó la importancia de que sean "una piña" cuando lleguen "momentos no tan buenos".
"Ya sois un ejemplo para el fútbol mundial y, sobre todo, para el masculino porque os lo habéis currado", sentenció.
[Más información: Xavi: "Mi plan es empezar a entrenar en Qatar para después ser el entrenador del Barça"]