Sergio Ramos se comporta como el capitán de la selección española de fútbol en todos los aspectos dentro del terreno de juego. El central sevillano es un líder, un referente y un ejemplo a seguir para todos los jugadores de la plantilla y gestos como el que ha tenido con Álvaro Morata dicen mucho sobre él.
España vencía por 1-0 a Suecia en el partido celebrado en el Santiago Bernabéu tras un gol del jugador del Real Madrid desde los once metros. En el minuto 84, Helander derribó a Morata dentro del área y el colegiado pitó penalti. El capitán de la Selección decidió ceder el lanzamiento de la pena máxima a su excompañero de equipo ante su cara de asombro.
El choque, de clasificación para la Eurocopa 2020, finalizó con un 3-0 en el marcador con un tercer gol de Oyarzabal en el minuto 88 del encuentro. Tras el pitido final, Sergio Ramos habló ante la prensa sobre el penalti cedido: "Morata es un 'killer'. Esto es un trabajo colectivo y qué menos que dejarle un penalti que le viene bien a él".
Mientras, el propio Morata también agradeció el gesto: "Ha sido un detallazo, yo ni le he preguntado porque él siempre quiere marcar. Ha sido un gesto muy bonito que le agradeceré siempre. Cuando ni preguntas y te lo da, el gustazo es doble. Él sabe lo que pienso de él".
Además, el central fue uno de los protagonistas del enfrentamiento. El Santiago Bernabéu le homenajeó por convertirse en el jugador del mundo con más triunfos con su selección. Ramos recibió una placa en reconocimiento a las 122 victorias con las que superó a Iker Casillas y estableció un nuevo registro mundial el pasado viernes en las Islas Feroe.
[Más información en: España pone un pie en la Eurocopa desde el punto de penalti: 3-0 ante Suecia en el Bernabéu]
Noticias relacionadas
- El mensaje de Sergio Ramos a su fiel amigo Reyes tras el partido de España
- Sergio Ramos: "Estoy muy feliz en el Real Madrid"
- Robert Moreno: "Si Isco no fuese español habría que nacionalizarlo"
- Isco vuelve al Santiago Bernabéu con su futuro en duda
- El Santiago Bernanéu homenajea a Sergio Ramos por su récord mundial de victorias
- España pone un pie en la Eurocopa desde el punto de penalti: 3-0 ante Suecia en el Bernabéu