Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) ingresarán en prisión después de que el Tribunal de Distrito de Moscú rechazara este jueves su apelación.
Kokorin y Mamáev serán trasladados en tren a una cárcel propiamente dicha después de haber permanecido en prisión preventiva en la capital rusa desde su detención en octubre del pasado año.
"Me gustaría recibir humanidad y justicia, y salir de una vez por todas", dijo el jugador del Zenit durante la vista.
Mientras, su compañero del Krasnodar reconoció que todos están "cansados" del proceso judicial y lamentó que una "habitual pelea entre hombres" haya borrado todo lo bueno que han hecho a lo largo de sus carreras profesionales.
Kokorin deberá permanecer entre rejas hasta el 9 de diciembre, mientras que Mamáev no podrá recuperar la libertad hasta el 8 de noviembre.
Los futbolistas internacionales fueron condenados el pasado 8 de mayo a 18 meses, Kokorin, y a 17, Mamáev, por gamberrismo y agresión en dos peleas ocurridas en octubre de 2018.
Según el fallo, Kokorin y Mamáev agredieron a dos funcionarios en un café y en plena calle al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa.
En particular, el delantero del Zenit asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les afeara su comportamiento en un café.
El Zenit ha expresado su deseo de recuperar al jugador, en su momento la mayor promesa del fútbol ruso, lo que no es el caso del Krasnodar, que optaría por romper el contrato con Mamáev.
[Más información: Kokorin y Mamáev, dos futbolistas en la cárcel: así es la peligrosa prisión rusa de Butirka]