El Atlético de Madrid ha comenzado de forma oficial la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Álvaro Morata tenía permiso para seguir de vacaciones hasta el domingo, como el resto de sus compañeros internacionales, pero el delantero ha decidido volver a los entrenamientos antes de tiempo y unirse con los convocados en el primer día de trabajo.
El futbolista madrileño ha demostrado estar comprometido con el club y con ganas de viajar a Los Ángeles de San Rafael con el resto de la plantilla para prepararse lo mejor posible de cara a la temporada 2019/2020. En Inglaterra insisten en que el Chelsea quiere recuperar al jugador, aunque el madrileño sólo piensa en el club rojiblanco.
Por el momento, el futbolista tiene contrato con opción de compra con el equipo dirigido por Simeone hasta junio de 2020. En Londres se están planeando romper el acuerdo con el Atlético de Madrid para quedarse con el delantero.
Reacción del Atlético de Madrid
Ante las intenciones del Chelsea, la entidad colchonera tiene la última palabra ya que cuenta con la opción de compra del jugador. Aunque los colchoneros han manifestado en varias ocasiones que prefieren abonar los 55 millones de euros por Morata el año que viene, si el Chelsea insiste, no les quedará otra opción que proceder este año con el pago.
En el periódico inglés Telegraph insisten en que el Átletico deberá abonar los 55 millones si no quiere perder al jugador. Además, en Inglaterra han confirmado que ambos equipos están negociando. Mientras los clubes llegan a un acuerdo, Morata está con la cabeza puesta en el equipo y sólo piensa en entrenar para dar su mejor rendimiento.
[Más información: El Chelsea amenaza al Atleti con quitarle a Morata si no pagan el precio que exigen]