El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sancionó este martes al presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, con una suspensión de 90 días y una multa de 11.480 euros por unas declaraciones que hizo en mayo contra el colectivo arbitral.
El pasado 7 de mayo, Pinto da Costa afirmó en la revista Dragões, la publicación oficial del club, que "muchas veces los adversarios visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión", palabras que han sido el principal motivo de esta sanción, informó la liga lusa en un comunicado.
El presidente del Oporto también destacó, en referencia al Benfica, que era "triste" que en Portugal "abundaran las pasiones rojas" que "destruían la clasificación del campeonato", antes de añadir que "el crimen compensa" y que la coacción seguía dando resultados.
Estas afirmaciones fueron denunciadas por el Consejo de Arbitraje luso y por la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), al igual que unas declaraciones en el diario O Jogo el día 14 de ese mes en las que criticaba las designaciones arbitrales.
Alusiones al Benfica
"Después del clásico, el campeonato se decidió en tres sitios: Vila da Feira, Braga y Vila do Conde. Son tres partidos donde todavía me gustaría saber quién, a partir de ahí, fue a buscar a los padres a la sacristía", dijo el presidente del Oporto en alusión a tres encuentros del Benfica.
[Más información: Casillas vuelve a entrenar con el Oporto dos meses después de su infarto]