Este lunes el Valladolid emitió un comunicado donde informaba que el club vallisoletano había archivado el caso de presunta implicación de Borja Fernández en el 'Caso Oikos'.
El Valladolid asegura que la falta de pruebas de la vinculación del exjugador en el Caso Oikos es el motivo de esta decisión. El exfutbolista era uno de los nombres relacionaado con la 'Operación Oikos' por el presunto amaño de partidos..
"El 5 de junio de 2019 el Real Valladolid C.F., S.A.D. emitió un Comunicado Oficial en el que se informaba sobre las actuaciones realizadas para el esclarecimiento de los hechos publicados por diversos medios de comunicación en relación a la predeterminación de encuentros y el fraude deportivo.
En virtud de los referidos acuerdos y, en particular, en lo concerniente con el Expediente Disciplinario incoado frente al jugador D. Borja Fernández Fernández, el Real Valladolid comunica que, con fecha 28 de junio de 2019, el Sr. Instructor del Expediente Disciplinario comunicó al Jugador el archivo y sobreseimiento del mismo al no existir suficientes pruebas que puedan probar/demostrar la implicación del Jugador frente a los hechos imputados. En consecuencia, la imposición de una sanción al Jugador con base en la información contenida en el expediente vulneraría los derechos fundamentales del jugador", rezaba el comunicado del Valladolid.
[Más información: Borja Fernández: "Aranda le preguntó a Raúl Bravo en el calabozo '¿este qué hace aquí?'"]