El futuro de Neymar sigue estando en el punto de mira de los focos mediáticos. Ayer el brasileño dio un paso más para intentar cumplir su objetivo estival de intentar salir del PSG este verano. El jugador se reincorporó a los entrenamientos con el conjunto francés para normalizar la situación y tuvo una reunión con Leonardo en París.
El director deportivo del PSG aprovechó la reunión para aclarar con Neymar algunas cuestiones en torno a su salida. La charla se centró, principalmente, en las condiciones en las que el conjunto francés estaría dispuesto a vender al atacante. Leonardo le transmitió al brasileño que circunstancias tendrían que darse para que el club accediera a dejarle salir.
Según ha informado el diario Sport, la intención del PSG es, como mínimo, recuperar los 222 millones de euros invertidos en Neymar en 2017. Los parisinos querrían incluso obtener beneficios con la venta del jugador brasileño. Algo que choca frontalmente con los planes del Barça, en los que todo estaba encaminado hacia la inclusión de jugadores como Coutinho y Dembelé en la operación.
La misma fuente apunta a que Leonardo recriminó a Neymar sus palabras de alegría sobre la remontada del Barça al PSG en la Champions League de 2017. Algo que habría tenido respuesta por parte del jugador, afirmando que "fue una respuesta espontánea y honesta". El brasileño puntualizó que "no fue una falta de respeto" hacia el conjunto francés.
El futuro de Neymar, en el aire
Ante esta situación el futuro de Neymar no deja de complicarse. La operación se está demorando y el jugador ya ha tenido que rectificar para ir incorporándose a la dinámica del conjunto francés. De hecho, este martes pasará el protocolario reconocimiento médico en el Hospital Americano de París. Unas pruebas a las que sus compañeros se sometieron la semana pasada, justo cuando él no acudió al inicio de la pretemporada con el PSG, provocando las respuesta pública de su club con un comunicado.
[Más información: Tensión entre el director deportivo del PSG y Neymar en la reunión decisiva por su futuro]