El mercado de fichajes no tiene descanso. Cada día surgen rumores acerca de posibles traspaso y del interés de los clubes en numerosos jugadores. El Manchester City está en busca de un central tras la salida de Vincent Kompany. Pep Guardiola ha analizado en rueda de prensa las posibilidades del club inglés sobre esta opción.
El técnico catalán ha aseguro que están mirando varios nombres. "Tenemos tres centrales y dos jóvenes en el filial que pueden ayudarnos. Veremos si hay alguna opción en el mercado y si el club cree que podemos invertir ese dinero. Si creen que no, no lo gastaremos", explicó.
Además, Guardiola habló sobre uno de los nombre que más suenan, Harry Maguire: "Se que algunos como el Bayern les gusta hablar mucho sobre Sane pero, por lo general, nunca hablo de jugadores de otros clubes". También fue preguntado por Leroy Sané, a lo que contestó que "es lo mismo que sucedió con Sancho". "Lo queremos, pero al final, si él no quiere ¿qué puedes hacer?", agregó.
Ante la marcha de Kompany, el brazalete de capitanía se queda sin dueño. El entrenador del Manchester City cede esta responsabilidad a sus jugadores: "Tienen que elegir a su capitán. Será el portavoz de los jugadores ante mí y ante el club. El poder es de los jugadores y tendremos que aceptar lo que ellos elijan".
[Más información en: La pretemporada de Guardiola en peligro: no dejan entrar al Manchester City en China]