El 'caso Neymar' va para largo. El PSG no da por ahora el paso definitivo para colocar a su estrella en el mercado, pero el astro brasileño sigue presionando para que le abran las puertas. El Barcelona se mantiene a la espera, buscando la fórmula que les permita fichar al delantero y tratando de mantenerse en cabeza en la puja por delante de otros posibles contendientes como Real Madrid o Juventus.
El Barcelona quiere ser el primer club que conozca si Neymar se pone en venta y así se lo habría pedido personalmente Josep María Bartomeu a Nasser Al-Khelaifi. El presidente culé espera paciente a que la postura del jugador siga haciendo mella y el desgaste entre él y el PSG termine por abrirle las puertas, tal y como señala Sport.
El Barça quiere posicionarse en la 'pole' por Neymar y garantizarse así ser el primero que entable conversaciones con el PSG una vez se le ponga en el mercado. El pulso entre Neymar y el club parisino sigue, aunque en los últimos días la situación se ha ido relajando ante la incorporación del futbolista al grupo e incluso poniendo rumbo a China con la expedición del que todavía es su equipo.
El ultimátum del PSG
El PSG, eso sí, no va a dejar marchar fácilmente a Neymar y si decide negociar por él ya ha lanzado un ultimátum a los posibles interesados. No aceptará ningún intercambio y eso va por el Barcelona (ofreció a Coutinho y Rakitic), el Real Madrid (Bale) y la Juventus (Dybala). Por lo tanto, el que le quiera deberá rascarse el bolsillo y pagar prácticamente los 222 millones que invirtieron los galos por Neymar en 2017.
[Más información: El ultimátum del PSG a Barcelona, Real Madrid y Juventus para fichar a Neymar]