El Barça ha anunciado de forma oficial el traspaso del brasileño Malcom al Zenit. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo para vender al atacante al equipo ruso por 40 millones de euros, más otros cinco en variables. Una operación con la que Bartomeu certifica su mejor venta del verano.
"El FC Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El conjunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más 5 millones de euros en variables", espetaba el comunicado de los azulgranas.
Por si fuera poco, el Barcelona ha acordado con el Zenit quedarse con una "plusvalalía" de un futuro, e hipotético, traspaso que Malcom pudiera protagonizar en los próximos años. Una maniobra con la que los azulgranas podrían aumentar el montante económico obtenido finalmente en la operación.
Malcom abandona el Camp Nou después de solo una temporada en la Ciudad Condal. El brasileño ha disputado 24 partidos con la elástica azulgrana en los que ha marcado un total de cuatro goles.
Su salida se produce tras la de otros jugadores como Vermaelen, Murillo y Cillesen (Valencia), Denis Suárez (Celta), Cucurella (Eibar), Cucurella (Getafe), Boateng (Sassuolo), Marc Cardona (Osasuna), André Gomes (Everton), Jokin Ezkieta (Athletic) y Douglas.
[Más información: El aviso del Zenit al Barcelona por Malcom: no pagarán 40 millones]