Ya hay sanción oficial para Lionel Messi tras su expulsión y posterior rajada contra la Conmebol después del partido que enfrentó a Argentina con la selección de Chile. El futbolista del Barcelona no podrá jugar con su combinado nacional durante tres meses y, además, deberá pagar 50.000 dólares de multa.
Messi no podrá volver a jugar con la Albiceleste durante los próximos 90 días. Un castigo que en nada compete a su militancia en el Barcelona. Esta sanción solo engloba a la selección argentina. Así, Leo no estará disponible en tres citas. Las tres son partidos amistosos. Los rivales: Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).
La buena noticia para Scaloni es que sí podrá contar con Lionel Messi para el momento en el que dé comienzo la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Excepto, eso sí, durante el primer partido, pero este castigo es por la roja que vio por un encontronazo con Medel.
Rajada histórica de Messi
El '10' no se mordió la lengua a la hora de atizar a la Conmebol durante la disputa de la Copa América. "No podemos ser parte de esta corrupción", dijo entonces 'La Pulga'. Messi denunciaba un trato a favor de la organización hacia Brasil, la anfitriona del torneo sudamericano en 2019.
[Más información: Así fue la expulsión de Messi por un encontronazo con Medel en la Copa América]