El Congreso Mundial de Peñas del Barça centro toda la atención de la actualidad azulgrana este domingo. El acto fue un baño de masas para los nuevos fichajes que el conjunto azulgrana certificó este verano para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde. Jugadores como Antoine Griezmann, Neto, De Jong, Moussa Wague y Junior Firpo estuvieron presentes en el acto presidio por Bartomeu.
El máximo mandatario azulgrana no dudo en dirigirse a sus nuevos jugadores con mensajes ánimo y elogio, aunque posteriormente los protagonistas fueron ellos mismos al poder dirigirse a sus nuevos aficionados.
Además, Bartomeu no dudo en continuar creando nuevas ilusiones en sus aficionados en materia de fichajes: "Todavía quedan varias semanas para que se cierre el mercado y puede haber alguna incorporación más".
Griezmann fue uno de los protagonistas más destacados, ya que durante su intervención se pudo escuchar algún que otro pito. El fichaje estrella del Barça este verano inició su comparecencia señalando que se sentía "muy orgulloso de poder llevar este escudo". "Haré todo lo posible para que os sintáis orgullosos de vuestro número 17 y ojalá disfrutemos dentro y fuera del campo", espetó el delantero francés.
Por su parte, De Jong y Neto también tuvieron oportunidad de dirigirse a su nueva afición. El joven holandés afirmó sentirse "muy feliz" de poder estar presente en el acto de peñas junto a sus compañeros; mientras que el ex del Valencia mostró su "orgullo" por pertenecer ahora a la dinámica del Barça.
Junior también estuvo presente
El acto contó de forma inesperada con la presencia de Junior Firpo, último fichaje azulgrana que fue anunciado apenas unos minutos antes por el propio club. El jugador recala en el Barcelona procedente del Betis, después de llegar a un acuerdo con los catalanes para las próximas cinco temporadas.
En ese mismo acto, minutos antes de que se anunciara su fichaje, Bartomeu ya avisaba de que durante este domingo se anunciaría un nuevo fichaje para la plantilla del conjunto catalán.
[Más información: Junior Firpo, nuevo jugador del Barcelona: el lateral abandona el Betis y firma hasta 2024]