La Bundesliga está en el punto de mira tras un nuevo escándalo que ha sacudido al Hamburgo. Sport Bild ha destapado una sorprendente historia que incluye datos falsos y mentiras acerca del jugador gambiano Bakery Jatta. El diario alemán ha denunciado que el futbolista no se llama así ni la fecha de nacimiento que dice tener.
El inicio de este 'culebrón' se remonta a 2005, cuando Jatta emigró a Alemania. Fue en este momento cuando el mediocentro decidió modificar su identidad con el objetivo de facilitar su ingreso y beneficiarse de la tolerancia que se concede a los refugiados menores de edad para permanecer en el país.
Además, Sport Bild ha presentado su verdadero nombre y día de su nacimiento. En realidad, se llama Bakary Daffeh y nació el 6 de noviembre de 1995 en vez del 6 de junio de 1998, como confirma la web oficial del club alemán. No obstante, continúan desvelando información sobre este curioso caso.
No coinciden las versiones
Jatta comenzó su etapa en el Hamburgo en 2006 y, por aquel entonces, el gambiano manifestó que no había jugado para ningún club de élite en su país. Sin embargo, dos entrenadores del futbolista defienden que vistió las camisetas del Brikama United y que jugó cedido en numerosos equipos de Nigeria y Senegal.
Ante esta situación, Sport Bild envió un formulario con 10 preguntas al equipo alemán y a su agente sobre la identidad de Jatta y no recibió respuesta por ninguna parte. Por ello, ha decidido hacer pública la investigación que podría costarle muy cara tanto a Jatta como al Hamburgo.
[Más información en: Indignación en Alemania: dos comentaristas del Dortmund son sancionados por xenofobia]