El abogado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Tomás González Cueto, inició su comparecencia en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid asegurando que aceptarán la decisión judicial sobre si habrá fútbol o no los viernes y lunes en Primera y Segunda División Española.
"Estos días ha existido una gran presión mediática generada por LaLiga con noticias que no son ciertas. Obviamente la RFEF cree en el estado de derecho y respetará y cumplirá las resoluciones del juez porque cree en la independencia del poder judicial", declaró. Previamente, la letrada de LaLiga aseguró que la RFEF esta haciendo un "abuso de autoridad" que "dinamita el proceso de comercialización de derechos audiovisuales".
La vista, a la que no acudieron ni Javier Tebas, presidente de LaLiga, ni Luis Rubiales, de la RFEF, comenzó a las 9:45 horas con el juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro, que dictaminará si concede la cautelar a LaLiga o da la razón a la Federación Española de Fútbol en una decisión que podría darse este mismo miércoles o, como tarde, el viernes al mediodía.
Cinco días para decidir
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidirá en los próximos cinco días sobre los horarios de la Primera y Segunda División del fútbol español en el contencioso que enfrenta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, cuyo vista oral tuvo lugar este miércoles.
Después de que ambas entidades no llegasen a un acuerdo sobre los horarios de los fines de semana, la Juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez dictaminó el 26 de julio que solo podían disputarse partidos los sábados y los domingos, por los que LaLiga presentó una denuncia en el Consejo Superior de Deportes y solicitó medidas cautelares para que se puedan seguir jugando partidos viernes y lunes.
La vista comenzó a las 9:45y durante un receso realizado tras dos horas de juicio se informó de que, al ser un caso que requiere de un gran análisis, el juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución este mismo miércoles y esta se espera que se haga pública en un plazo de, como máximo, cinco días.
[Más información: La RFEF y LaLiga se verán las caras este miércoles en el Juzgado para resolver los horarios]