El Juzgado de lo Mercantil ha dictado sentencia sobre el conflicto por la fijación del calendario. Se trata de una medida cautelar cuya dimensión más relevante es que, provisionalmente, habrá partidos los viernes pero no los lunes. Esta decisión no ha gustado en LaLiga y por lo que han emitido un comunicado en el que informan de las medidas que tomarán.
El organismo ha asegurado que van a procreder a "ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación" debido a que incurre en "evidentes contradicciones"y resuelve sobre "lo no solicitado". Además, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha convocado a los clubes de Primera y Segunda División en una Asamblea Extraodinaria que se celebrará el lunes 12 de agosto a las 12:00 horas.
Comunicado de LaLiga
"Ante el auto dictado por el titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil, LaLiga quiere manifestar que, aunque el citado auto ha procedido a estimar parcialmente las peticiones que ha demandado LaLiga en cuanto a la solicitud de medidas cautelares, esta Asociación con el interés de proteger los derechos de sus Clubes y SAD afiliados, no está de acuerdo con el mismo y va a proceder a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación.
Antes de dicho recurso, se va a proceder a hacer un escrito de aclaración puesto que, en opinión de LaLiga, el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución.
LaLiga, pese a la resolución, va a poder garantizar a los operadores de televisión, nacionales e internacionales, diez bandas horarias diferentes, sin solapar, en LaLiga, consiguiendo con ello, satisfacer a la mayoría de los aficionados nacionales e internacionales, los que acuden al estadio y los que pagan su abono a las diferentes plataformas televisivas.
LaLiga iniciará contactos individuales con los operadores que transmiten nuestro fútbol y hará todo lo posible para que los Clubes y SAD afiliados tengan el menor perjuicio posible".
[Más información en: Habrá partidos los viernes, pero no los lunes: el juez acepta en parte la petición de LaLiga frente a la RFEF]