Liverpool y Chelsea culminarán este miércoles en Estambul en la Supercopa de Europa la fiesta inglesa iniciada en el mes de mayo con las finales, íntegramente británicas, de la Champions y la Europa League. Los dos flamantes campeones llegan en situaciones bien distintas, después de que sus estrenos en la Premier hayan supuesto resultados y sensaciones contrapuestas.
El Liverpool se planta en Estambul tras un verano tranquilo en el que no ha perdido a ninguna pieza clave, sin apenas gasto y con un arranque liguero que ha continuado con la tónica de la campaña pasada. 4-1 al Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk ya perforando las redes del rival. Las únicas preocupaciones para Jürgen Klopp son las que pueden desestabilizar una temporada entera y ante las que menos puede encontrar respuesta, las lesiones.
Por su parte, sin la opción de fichar por la sanción de la FIFA, el Chelsea tiene que conformarse y reconstruirse con lo que tiene. Los antecedentes ponen las cosas más parejas, ya que el último encuentro se lo llevó el Liverpool en Premier League el pasado mes de marzo por 2-0, mientras que en la Copa de la Liga fue el Chelsea, con un gran Eden Hazard, el que expulsó al Liverpool.
Horario del partido
El duelo entre el Liverpool y el Chelsea se disputa este miércoles 14 de agosto a las 21:00 horas en el Vodafone Park.
Hora local: 22:00 horas.
América
Estados Unidos: 12:00 horas-Costa Oeste-; 15:00 horas-Costa Este-.
Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 14:00 horas.
Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 17:00 horas.
Europa y otros
Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 20:00 horas.
España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 21:00 horas.
Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 21:00 horas.
Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 22:00 horas.
Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 23:00 horas.
Cómo ver el partido
El partido será retransmitido a través de Movistar Liga de Campeones y en EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.
[Más información: 15 curiosidades de la Supercopa de Europa: Liverpool y Chelsea, a por el trono continental]