Los entrenadores en Alemania dejan de estar 'a salvo': la norma que cambia la Bundesliga
La DFL ha aprobado que los técnicos serán suspendidos por un partido en caso de que reciban cuatro tarjetas amarillas.
21 agosto, 2019 21:13Noticias relacionadas
La Bundesliga cambiará a partir de la próxima jornada. La Asamblea General de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha aprobado una nueva medida que afectará a los entrenadores de primera y segunda división alemana. Los técnicos serán suspendidos por un partido en caso de que reciban cuatro tarjetas amarillas.
No obstante, esta sanción no implicará una multa económica. Existe una diferencia con respecto a las competiciones europeas de clubes. Los entrenadores reciben como 'castigo' un partido por cada tres cartulinas amarillas. Además, según marca la FIFA, las tarjetas rojas suponen automáticamente una sanción de, por lo menos, un partido.
Varios árbitros de la competición alemana se han manifestado en contra de esta medida. Este es el caso de Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig: "Creo que hay que apelar a la humanidad y no regular todo con sanciones. No es acorde a la situación que un entrenador tenga que pasar uno de cada cuatro partidos en la tribuna solamente porque expresó sus emociones", apuntó.
También pidió que "por lo menos se apartara de la idea de tres tarjetas amarillas y una roja en casos tan rápidos". Por su parte, el entrenador del Düsseldorf, Friedhelm Funkel, compartió su opinión respecto a esta decisión: "Esa es la mayor tontería de todos los tiempos".
[Más información en: Diez reglas arbitrales poco conocidas en el fútbol: expulsión de un asistente, 'mano' con la camiseta...]