El Barcelona ha anunciado por medio de sus redes la inauguración del nuevo Estadi Johan Cruyff. Esta sustituirá al Miniestadi y será la nueva casa para el Barça B, Barça Femenino y el Juvenil A. También estará homologado por la LFP para jugar en la Segunda División.
El día antes de la inauguración, 26 de agosto, el club quiso homenajear la figura del que fuera futbolista de sus filas con una gran estatua. Este monumento de bronce de 3,5 metros de altura ya luce en la explanada del Camp Nou.
El primer encuentro que se disputará en el estadio será entre el equipo sub19 del Barcelona y el Ajax. El campo tendrá capacidad para seis mil espectadores.
Con ello, se termina de rendir homenaje a una de las figuras más importantes del barcelonismo. El holandés, como jugador, ganó una Liga y una Copa en el club blaugrana, aunque su palmarés no terminaría ahí.
Como entrenador, cuatro Ligas, una Copa y la ansiada Copa de Europa en aquella famosa final frente a la Sampdoria.
En el homenaje se quisieron dar cita jugadores de aquel conocido 'Dream Team' como Albert Ferrer o Eusebio Sacristán, acompañados a su vez por el Presidente de la Generalitat, Quim Torra.
"De parte de la familia es un orgullo, un placer y un honor esta estatua. Es precioso este acto. Este es un sitio muy especial para él, cerca del campo. Este es el sitio donde debe estar, como siempre dando detalles de cómo tiene que estar todo el mundo. Esto es él. Muchas gracias", agradeció su hijo Jordi Cruyff a la directiva blaugrana.
[Más información: Piqué, sobre Neymar: "No me la jugaría a que viene al Barcelona"]