Un seguidor del Schalke 04 presentó una denuncia penal por estafa contra el árbitro Marco Fritz y el responsable del VAR Bastian Dankert por presuntos penaltis no sancionados a favor de Gelsenkirchen en la derrota en casa ante el Bayern por 0-3.
"Hay una denuncia contra el árbitro y el responsable del VAR. La policía está obligada a considerarla", confirmó una portavoz de la fiscalía ante medios locales.
El caso ha sido entregado a la fiscalía para que lo examine. El Schalke reaccionó con ironía ante la denuncia a través de la cuenta de twitter.
"Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor", dice el club en su cuenta de twitter.
"Sin embargo las investigaciones nos interesan, querida policía de Gelsenkirchen. Eventualmente puede servir de ayuda que nosotros conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos", bromea el club.
Cuando el Bayern estaba adelante por 0-2 en el marcador hubo varias situaciones conflictivas en el área.
En una de ellas, el balón pegó en el brazo del defensa Benjamin Pavard, que estaba de espaldas a la pelota. En otra el brazo de Ivan Perisic, que estaba en la barrera, se atravesó en un cobro de falta de Daniel Caligiuri.
En ninguno de los dos casos Fritz sancionó penalti ni revisó la jugada en el VAR ante airadas protestas de los jugadores del Schalke.