El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó este miércoles archivar la reclamación por alineación indebida del Málaga presentada por el Racing tras el partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado por ambos en Santander y con triunfo visitante (0-1).
El Comité también impone al Málaga "una sanción de 301 euros por la comisión de una infracción de las previstas en el artículo 126 del Código Disciplinario" de la Federación Española. También apunta que "contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles".
El Racing formuló un escrito de reclamación por una supuesta alineación indebida del Málaga, al considerar que el equipo andaluz había inscrito para ese partido a nueve futbolistas del filial, tres mas de lo que permite la normativa. De ellos, tres fueron alineados en el equipo inicial y otros dos también participaron a lo largo del encuentro.
El reglamento, recuerda el comité de Competición, establece que "para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan" y que debe "mantenerse dicho número durante todo el desarrollo".
Requisito cumplido
Este requiso lo cumplió el Málaga en todo momento, y por ello se archiva la reclamación, aunque se multa al club con 301 euros por no cumplir con la circular que establece cuántos jugadores procedentes de equipos filiales y dependientes podrán ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes.
[Más información: Así retan Sergio Ramos y Luka Modric a los jugadores de la NFL]