El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que su equipo sufrió "mucho" en el empate a cero cosechado en Dortmund y elogió el partido del guardameta Marc-André ter Stegen, clave para evitar la derrota azulgrana.



"Ha sido un partido muy complicado en un campo en el que ellos tienen argumentos. Hemos sufrido mucho, especialmente en el segundo tiempo, cuando el partido se ha descontrolado y han tenido el penalti", analizó Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro.



El preparado azulgrana lamentó la poca "verticalidad" del equipo en los últimos metros y destacó la facilidad que tenía el Dortmund en generar peligro.



"Es verdad que lo que nos gusta es que el juego que generamos lo podamos convertir en ocasiones de gol, porque al final las ocasiones te dan goles. Tenemos que mejorar. Hay un momento en el que tenemos que ser profundos cuando llegamos en determinadas zonas y fuera de casa nos está faltando", añadió.

Las lesiones, importantes

En este sentido, Valverde prefirió "poner en contexto" el partido marcado por el escenario, el Signal Iduna Park, y la situación del equipo después de un inicio de temporada marcado por las lesiones de Lionel Messi y Luis Suárez.



En cualquier caso, puntualizó: "Es cuestión de seguir insistiendo porque somos un equipo capaz de hacer daño cuando robamos a campo contrario".



Pese al empate, el preparador azulgrana celebró el "buen partido" de Ter Stegen, que atajó un penalti a lanzamiento de Marco Reus en el minuto 56.



"En los últimos partidos, estábamos comentando el otro día de que los contrarios nos estaban marcando goles con pocas ocasiones. Hoy (Ter Stegen) ha estado muy bien, tenemos un gran portero y nos beneficiamos de ello", zanjó.

[Más información: Rodrigo da la primera victoria al Valencia en Champions]

Noticias relacionadas