La posibilidad de que Neymar Júnior firmara por el Barcelona este pasado verano no hubiera desequilibrado el ejercicio contable del club, porque era "económicamente sostenible", según desveló el tesorero y vicepresidente azulgrana, Enrique Tomas.
Así lo aseguró durante la presentación del balance contable del curso pasado y del presupuesto de la temporada presente. "Era sostenible por las diferentes opciones que ofertamos al Paros Saint Germain. Era una operación viable", dijo.
Se refería, sin detallar, a que el alta de Neymar hubiera conllevado la marcha de determinados jugadores si es que el club parisino hubiera aceptado el ofrecimiento del Barça, con lo que hubiera liberado masa salarial.
Petición de Valverde
"Fue una petición del área deportiva y del entrenador. Hicimos todo lo posible para que Neymar viniera al club, pero de una forma sostenible. Todas las alternativas que ofrecimos, el PSG las rechazó. Pensábamos incorporarlo pero dentro de una sostenibilidad económica", dijo Oscar Grau, director ejecutivo del Barcelona.
Grau admitió que no se contempla presupuestariamente ninguna contratación en el mercado invernal y recalcó que la planificación del próximo año aún no se ha realizado. "Estamos encantados de que pudiera venir, en función de qué salidas se podía producir", indicó el ejecutivo azulgrana.
[Más información - Neymar: "Hice todo lo posible para salir del PSG, pero no me dejaron"]