El Real Oviedo fue de menos a más en un choque acabó en empate (1-1) y que empezó dominando el Extremadura, al que un gol anulado por el VAR y el empuje final del conjunto local, con Javi Rozada como nuevo técnico azul, le impidieron sumar un punto que, en el caso de los locales -colistas- dejó buen sabor de boca por la reacción de los azules.
El encuentro arrancó con la intervención del VAR, al que Galech Apezteguía instó a revisar una acción de Álex López que acabó en gol en propia puerta y que suponía que los visitantes se pusieran por delante a los seis minutos de juego, pero finalmente el tanto no subió al marcador por fuera de juego de Márquez.
Dicha acción fue muy criticada por el equipo visitante que, a través de su cuenta de Twitter, desconfió de la tecnología del VAR sin entender que el gol no subiera al marcador.
En la imagen se puede apreciar que el futbolista del Extremadura no está adelantado, pero después la realización de la televisión mostró minutos después la imagen VAR con una serie de líneas donde el pie derecho de Márquez estaba en posición adelantada, por lo que el gol estuvo bien anulado.