El Barcelona sigue sin recuperarse de la depresión que atraviesa desde el final de la pasada temporada y, ni siquiera al abrigo del Camp Nou, ofreció síntomas de mejora, aunque por lo menos sumó una victoria por la mínima (2-1) ante un discreto Villarreal. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-1 Villarreal]
Griezmann, a los 6 minutos de juego, adelantó a los locales, al cabecear en el primer palo, un saque de esquina botado por Messi. Y Arthur, a los quince minutos, hizo el segundo, con un potente y lejano disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra y sorprendía a Asenjo.
Messi se lesiona y Cazorla reduce distancias
Con 2-0, el Villareal no se asustó y empezó a tener más la pelota, pero sin crear peligro en el área de Ter Stegen. Mientras tanto, el Barcelona esperaba en su campo. Al llegar al minuto 30, el pánico se apoderó de las gradas del Camp Nou.
Messi se tuvo que retirar a la banda para ser tratado por unas molestias. A pesar de ello, entró en el campo, pero tuvo que ser cambiado en el descanso por Dembélé. El argentino volvía a la titularidad tras lesionarse durante la pretemporada, lo que le hizo perderse los cuatro primeros partidos ligueros y entrar ante el Dortmund y el Granada en la segunda mitad
Antes de acabar la primera parte, a un minuto para llegar al descanso, Cazorla recortaba distancias para el Villarreal, también de un duro disparo desde la frontal que se coló por el centro de la portería de un Ter Stegen que pudo hacer algo más.
Démbélé, a escena
Entró el francés, que volvía a los terrenos de juego tras su última lesión y que se convirtió, con sus internadas por la derecha, en uno de los hombres más peligrosos de la segunda mitad.
El punta francés, tras jugada personal, regalaba una asistencia de gol a Luis Suárez que, en el punto de penalti, no lograba conectar el disparo para hacer el tercero.
Valverde daba a entrada a De Jong por Sergi Roberto a falta de media hora para el final, pero el Barça cada vez se parecía más al inofensivo equipo que juega de visitante que el que avasalla a sus rivales en el Camp Nou.
En un error azulgrana en la salida del balón, Chukwueze también tuvo el empate, pero su remate era rechazado por la zaga local. Y Moi Gómez, recién ingresado en sustitución de Gerard Moreno, también se atrevía a poner a prueba a Ter Stegen.
Ansu Fati sigue dejando destellos
Calleja sentó a un agotado Cazorla para dar entrada a Bacca y Valverde, a Luis Suárez para poner a Ansu Fati. El descaro del nuevo ídolo del barcelonismo puso el partido patas arriba.
Ansu probó el remate en sus dos primeras acciones y, en la tercera, intentó forzar un penalti de Peña, que De Burgos Bengoetxea, acertadamente, no concedió. Demasiado para uno niño de tan solo 16 años.
El Villarreal ya no se acercaría al área visitante en el último cuarto de hora y el Barça bajo el influjo del 'efecto Fati' pudo hacer el tercero en la recta final: en un lanzamiento de falta de Piqué que despejó Asenjo y en un remate alto de Griezmann.
Barcelona 2-1 Villarreal
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio Busquets, Arthur, Sergi Roberto (De Jong, 62'); Griezmann, Messi (Dembélé, 46') y Luis Suárez (Ansu Fati, 78').
Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Iborra; Chukwueze, Cazorla (Bacca, 77'), Ontiveros (Ekambi, 57'); y Gerard Moreno (Moi Gómez, 68').
Goles: 1-0, 6' Griezmann; 2-0, 15' Arthur; 2-1, 44' Cazorla
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (27'), Albiol (81') y Sergio Busquets (90').
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 6 de La Liga disputado en el Camp Nou ante 70.316 espectadores.