La primera mitad del partido entre Barcelona e Inter sacó el líder que llevan las estrellas blaugranas dentro. Un primer tiempo nefasto de los de Valverde, que solo se fueron 0-1 abajo en el marcador, cuando podía haber sido más. Messi, que completaba el tridente titular con Suárez y Griezmann, quiso animar a los jugadores en el vestuario.
Las imágenes que proporciona Moivistar muestran que el argentino hizo notar su voz convenciendo a los futbolistas culés que no había que "volverse locos". El astro no estuvo participativo en la primera parte, pero tras la salida de túnel de vestuarios, fue otro futbolista, concretamente, el que nos tiene acostumbrado a ver cada fin de semana.
El primero en hablar fue Leo, pidiendo calma a sus compañeros:"No nos volvamos locos muchachos, salimos a presionar más y tan normal", afirmó Messi. Tras él, Piqué, líder en el vestuario quiso arengar al grupo: "Pero a ver, o presionamos o nos vamos arriba, lo que no podemos hacer es un intermedio de ambas". Luis Suárez, quien fue protagonista en los siguientes 45 minutos, quiso animar a su equipo: "Dale, vamos, vamos", sentenció el urugayo.
Finalmente estas charlas tuvieron resultado, ya que el equipo de Valverde salió enchufado desde el principio de la segunda mitad. El resultado fueron los continuos ataques sobre la portería que guardaba Handanovic. Luis Suárez, negado con el gol en los últimos partidos, anotó un doblete que dio la victoria a los locales.
[Más información: Ter Stegen intenta poner paz entre la directiva y Piqué]