La selección española sub21 empató ante la alemana en un partido que supuso el reencuentro de las dos protagonistas de la última final del Europeo de la categoría, en la que España se proclamó campeona.
Con sus formaciones remodeladas casi por completo, ambos equipos protagonizaron un duelo muy intenso pese a su carácter amistoso en el estadio El Arcángel de Córdoba, un escenario en el que España permanece invicta después de ocho comparecencias.
El conjunto de Luis de la Fuente tuvo una puesta en escena más fogosa, buscando el modo de intimidar a su adversario con una apuesta muy directa. La presión alta de España dificultaba la salida de balón de los alemanes, que se encontraban incómodos para acercarse al área de Álvaro con jugadas combinadas.
La primera gran ocasión para los españoles llegó en una rápida acción tras robo de balón en la que Ferrán Torres y Dani Olmo se combinaron para plantarse por velocidad ante la meta de Schubert. El capitán español concluyó la incursión con un disparo que se marchó por encima del larguero.
La mayor ambición de España se tradujo en el 1-0. Manu García controló el balón fuera del área y lanzó un disparo colocado junto a UN palo que sorprendió al portero alemán. El tanto del jugador del Sporting aportó aplomo al juego del combinado español, que controlaba la situación con suficiencia. Alemania, con Janni Serra muy desabastecido y solo en la punta de ataque, apenas creaba peligro.
Mediado el primer tiempo, la selección española aminoró el ritmo y dejó terreno a Alemania, que tuvo más posesión pero no encontró hueco en el bien organizado entramado defensivo de los locales. Los españoles dejaban detalles de calidad y una capacidad de hilvanar el juego impropia de una formación tan repleta de novedades.
Dani Olmo, líder de la generación
El único representante del equipo que fue campeón de Europa el pasado verano fue Dani Olmo, quien se afianzó como el líder de esta generación. El centrocampista del Dinamo de Zagreb pudo marcar en el minuto 24 tras burlar a dos rivales en el área, pero su lanzamiento se fue alto.
La selección alemana logró el empate en su primer acercamiento a puerta. Luca Kilian lanzó un trallazo desde lejos que desvió Fernández a córner. Tras el saque de esquina, el defensa Schlotterbeck marcó desde cerca. El cuadro de Stefan Kuntz se envalentonó y Geiger probó con un disparo lejano. Con el partido equilibrado en juego y marcador, se llegó al intermedio.
Ocho cambios en Alemania -ambos equipos pactaron realizar un máximo de once sustituciones- dieron una nueva dimensión al conjunto de Kuntz. De la Fuente también inició su carrusel de sustituciones, aunque de manera escalonada.
Con los nuevos protagonistas, el duelo ganó en vigor físico pero perdió en conjunción. Se mantuvo una pugna sin dominador claro. Oihan Sancet pudo marcar en el minuto 75, pero su disparo a bocajarro lo rechazó el meta Grill. España apretó hasta los últimos instantes, pero sin fruto en el marcador.
[Más información en: Dani Olmo lidera la victoria de España ante Kazajistán en la Eurocopa Sub21]