Ansu Fati, jugador hispano-bisauguineano del Barcelona, reconoció que le sorprendió la llamada de la selección sub-21 española porque no se lo esperaba. El futbolista azulgrana de 16 años, que pese a su juventud es una de las sensaciones del inicio de temporada que recientemente recibió la nacionalidad española, fue convocado por Luis de la Fuente, técnico del equipo nacional, para cubrir la baja de su compañero Carles Pérez.
El delantero del Barça explicó que se enteró de la citación cuando, mientras iba en el coche camino a comer con unos amigos, recibió la llamada de su padre, quien le anunció la buena noticia y le dijo que tenía que salir esa misma tarde hacia Madrid para incorporarse a la concentración. "Es un orgullo y es un honor estar aquí y voy a darlo todo para que la gente esté contenta", afirmó en declaraciones a los medios de la Federación Española.
El joven jugador señaló que "hacia tiempo que quería venir" y dio "las gracias a la federación que hizo un esfuerzo para que esté aquí. Ahora a disfrutar y a darlo todo". Apuntó que su incorporación ha sido buena, ya que en el equipo hay futbolistas que conoce del Barcelona, y que Luis de la Fuente le ha dicho que "esté tranquilo".
Listo para su estreno
Tras estrenarse de forma brillante con el primer equipo barcelonista, podría debutar como internacional español este martes en Podgorica en el partido ante Montenegro de la fase de clasificación para el Europeo. "Es increíble. Va a ser un año seguramente inolvidable", admitió.
[Más información: De Ansu Fati a Odegaard: las diez revelaciones en el inicio de La Liga]