La energía de la brasileña Ludmila da Silva y el oportunismo de la mexicana Charlyn Corral aproximan al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Champions League, una meta que alcanzará en el caso de lograr salvaguardar el empate (1-1) cosechado en el feudo del Manchester City.
Para el cuadro colchonero, el camino hacia los cuartos de final de la competición es inexplorado. Aunque no se ha visto anteriormente entre los ocho mejores de Europa, del Mini Stadium de Manchester salió este miércoles sintiéndose capaz de obrar la gesta. Supo sobreponerse al tanto de la canadiense Janine Beckie en el minuto 13 gracias a una certeza aparición de Charlyn Corral, en las postrimerías el choque.
El empate es un premio mayúsculo para el campeón de la Primera División. La puesta en escena del equipo que dirige Pablo López fue prometedora: con el bloque alto, dispuesto a dominar el balón y los espacios y con Ludmila da Silva mostrándose como factor diferencial en ataque, por su velocidad.
Con su zancada forzó la tarjeta amarilla de Gemma Bonner en el minuto 5. Al borde del área frenó en seco la carrera de la '8' rojiblanca. Ángela Sosa botó la falta con altura y picardía.
Ellie Roebuck salvó su disparo y justo, a continuación, el palo ayudó a la guardameta 'citizen' a frenar el zapatazo de Elena Linari, en la segunda oportunidad. Sacudido por esa acción, el líder de la Barclays FA Super League inglesa ganó orden e intención en sus pases. Probó a la neerlandesa Sari van Veenendaal casi de inmediato, como anticipo del gol de la canadiense Janine Beckie en el minuto 13. Keira Walsh filtró un pase vertical para que su compañera remachara la red (1-0).
En inferioridad, el Atlético de Madrid se vio lejos de la portería rival. En superioridad, el Manchester City redujo los riesgos. Terminó la primera parte con dos tiros a puerta por bando, reflejo del respeto con el que uno y otro se midieron en la apertura de la eliminatoria. Y es que los cuartos de final son para ambos conjuntos una frontera jugosa.
Para el Manchester City, dada su eliminación en dieciseisavos de final el pasado curso. Para el Atlético, porque nunca se ha visto entre los ocho mejores de Europa.
Contra la caída en Inglaterra quiso rebelarse Ludmila da Silva en el arranque del segundo periodo. Le faltó puntería en el minuto 52, con el resurgir ofensivo del cuadro colchonero. Pero esperó su momento y tuvo premio. En el minuto 81, cuando el Manchester City se creía ganador, Charlyn Corral aprovechó un pase de la brasileña para gritar el 1-1.
El resultado permite a la hinchada colchonera ilusionarse con la posibilidad de ver a su equipo en cuartos de final del torneo, por vez primera. El 30 de octubre, Alcalá de Henares dictará la sentencia.